Ingreso y evaluación diagnóstica (EDACyT)


Proceso de Inscripción en la Facultad de Ciencias,  Cohorte 1–2015 (Marzo 2015):

  • Publicación web: 09 de febrero 2015

  • Inscripción en línea: del 02 al 13 de marzo

  • Recepción de recaudos: del 02 al 13 de marzo

  • Realización de la EDACyT 2015: domingo 24 de mayo de 2015

  • Publicación estimada de resultados: 17 de junio


Mayor información en: 

Proceso de Inscripción en la Facultad de Ciencias,  Cohorte 1–2015 (Marzo 2015):

  • Publicación web: 09 de febrero 2015

  • Inscripción en línea: del 02 al 13 de marzo

  • Recepción de recaudos: del 02 al 13 de marzo

  • Realización de la EDACyT 2015: domingo 24 de mayo de 2015

  • Publicación estimada de resultados: 17 de junio


Mayor información en: 

Requisitos necesarios


Los requisitos necesarios para formalizar la inscripción son:

  • Tres (3) fotocopias, ampliadas en tamaño carta y sin recortar, de la Cédula de Identidad o Pasaporte.

  • Cuatro (4) fotografías de frente tamaño carnet, no instantáneas, recientes.

  • Comprobante de pago (depósito bancario) del Banco de Venezuela en original y una fotocopia.

  • Título de Bachiller original y foto fondo negro por ambos lados del documento (no acetato, ni fotocopia) con sus respectivos timbres fiscales, firmado y sellado por la institución educativa donde estudió.

  • Notas certificadas de 1º a 5º año, original y fotocopia, por ambos lados del documento con sus respectivos timbres fiscales, firmadas y selladas por la institución educativa donde estudió.

  • Comprobante original y copia del Certificado de Participación OPSU-CNU.


Pasos a seguir:

  1. Depositar la cuota correspondiente a la matrícula estudiantil de Bs. 0,90 en cualquier sucursal del Banco de Venezuela, en la Cuenta Corriente Nº 0102-0132-25-0001028476 a nombre de Ingresos Propios U.C.V. Nota: Para las inscripciones fuera de lapso, se debe cancelar una multa por Bs. 3,50 en el banco y número de cuenta especificados anteriormente, en este caso debe realizar los dos (2) depósitos por separado.

  2. Consignar los requisitos en la Secretaría de Inscripciones UCV, ubicada en la Plaza del Rectorado, Edificio de la Federación de Centros Universitarios (FCU), de lunes a viernes en el siguiente horario: 8:00 a.m. a 12:00 m. ó de 1:00 p.m. a 3:30 p.m. Se atenderá según el terminal del Número de Cédula de Identidad o Pasaporte: lunes 1 y 6; martes 2 y 7; miércoles 3 y 8; jueves 4 y 9; viernes 5 y 0.

  3. Dirigirse a la División de Control de Estudios de la Facultad de Ciencias del 23 al 27 de Febrero de 2015, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. ó de 1:00 p.m. a 3:30 p.m., para consignar adicionalmente los siguientes recaudos:

    • Las planillas de inscripción que le entrega la Secretaría de Inscripciones UCV.

    • Una (1) Fotocopia de la Cédula de Identidad ampliada en tamaño carta sin recortar.

    • Una (1) Foto tipo Carnet reciente.

Nota: Los estudiantes que ingresan por Acta Convenio deben consignar la constancia de aceptación emitida por Secretaria de Inscripciones de la UCV.

Horario de atención de la División de Control de Estudios de la Facultad de Ciencias:
Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. ó de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

Mayor información en: www.ciens.ucv.ve/ciens